martes, 17 de junio de 2014

Fútbol: Fellaini y Fábregas, talento desperdiciado


En mi opinión, Fellaini es el futbolista más similar que encuentro a Cesc Fábregas, aunque tengan sus diferencias, por supuesto.



No juega cómodo en un doble pivote por su vocación ofensiva, y tampoco es un mediapunta. Es constructor, es llegador, y en su juego se incluye un importante despliegue físico. Buen pase, buen regate, escasa velocidad, buen disparo, y en su caso, buen dominio del juego aéreo.

FELLAINI, antes de fichar por el United: Estoy muy feliz con mi año, aunque no he jugado en mi mejor posiciónNo soy un mediapunta. No soy un número ’10′. Moyes cree que mi futuro pasa por ser centrocampista defensivo, pero debido a las carencias que teníamos en ataque, me tenía que poner más arriba".

Como bien dice él mismo, su posición natural es la de interior, participando en la construcción sin excesivas responsabilidades en la recuperación y las coberturas, y llegando desde atrás a las jugadas de ataque, especialmente a las segundas jugadas.



Si Van Gaal implanta un 4-3-3 en el United, va a ser más que interesante ver a Fellaini.

En cuanto al ex-centrocampista del Barça, volveremos, estoy seguro, a ver la misma versión del futbolista completo, talentoso, aguerrido y líder que mostró en el Arsenal y se diluyó vestido de blaugrana. Mourinho ha apostado fuerte por él, y el tiempo le dará la razón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario